Huracán y San Lorenzo juegan el clásico con presentes opuestos

Deportes 24/10/2021
globo

La cita en el Palacio Tomás Adolfo Ducó está fijada a las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

"El clásico es un partido aparte", reza un viejo axioma del fútbol con el propósito de desligar favoritismos en ese tipo de cruces, que representan una final en sí misma. Concedida esa idea, la evidencia demuestra en esta ocasión que Huracán tiene un escenario más favorable para festejar.

El "Globo" de Frank Kudelka atraviesa su mejor momento en el campeonato (cuatro victorias en los últimos cinco partidos), tiene la confianza en alza, goza de buenos rendimientos individuales y contará con el respaldo de un público ávido por asestarle a un golpe letal a su máximo adversario.

San Lorenzo es la contracara y como ejemplo solo alcanza con apuntar que llegará al Ducó con un interinato en el banco de suplentes tras la salida del uruguayo Paolo Montero, quien dirigió las 17 fechas precedentes con bajísima efectividad del 33% (4 triunfos, 5 empates y 8 derrotas).

El equipo estará a cargo de la dupla compuesta por el "Camello" José Daniel Di Leo, miembro del cuerpo técnico de Edgardo Bauza que le dio al club la única Copa Libertadores de su historia (2014), y Diego Monárriz (DT de la Reserva), de conocida experiencia en la tarea de apagar incendios en Boedo.

Con apenas tres prácticas, el binomio técnico de emergencia decidió terminar en la línea defensiva de cinco que caracterizó el pálido ciclo de Montero y devolverle la confianza al chico Julián Palacios (22 años), que recuperará un lugar en la mitad de la cancha como ladero del veterano Néstor Ortigoza (37).

San Lorenzo deberá improvisar a Gino Peruzzi como lateral izquierdo por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau, su mejor jugador actual, en la derrota con Lanús (1-3) el pasado miércoles en el Nuevo Gasómetro.

Por último, regresará al once inicial el cuestionado goleador Franco Di Santo, quien aportó solo dos tantos con el uruguayo en la banca.

Huracán también tendrá una baja sensible, la del marcador central Lucas Merolla, su baluarte en la última línea, víctima de una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda durante la reciente goleada sobre Banfield (4-1).

Esa baja obligará al avezado defensor Leandro Grimi (36) a correrse como segundo zaguero, por lo que César Ibáñez hará su reingreso al equipo en la banda izquierda.

Kuldelka dispondrá además la vuelta de jugadores que decidió preservar en el Florencio Sola de cara al clásico: el defensor Ismael Quilez, los mediocampistas Lucas Vera y Franco Cristaldo y el goleador uruguayo Matías Cóccaro. Dejarán su lugar Raúl Lozano, Santiago Hezze, Jonás Acevedo y Enrique Triverio.

Queda resolver una duda en el centro del campo por una molestia que arrastra Fabián Henríquez, que en caso de no llegar será reemplazo por Diego Mercado.

Existe un antecedente de un clásico en el Palacio con interinato técnico en San Lorenzo cuando Roberto Mariani dirigió al equipo en el empate 1-1 (goles de Rodolfo Flores y el brasileño Paulo Silas) por la segunda fecha del Apertura 1996.

El historial de este cruce es ampliamente favorable al "Ciclón", que ganó 77 veces, empató 43 y perdió la misma cantidad en 163 enfrentamientos por liga de AFA en la era profesional.

= Probables formaciones =

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henriquez o Diego Mercado y Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: José Di Leo-Diego Monárriz.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 18:00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día