Independiente quiere volver al triunfo para bajar la tensión en Avellaneda

Deportes 25/10/2021
rojo

El partido en Avellaneda, último de la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El pueblo "rojo" explotó en el anterior partido en casa, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas.

Los hinchas le recriminaron al equipo la falta de resultados y cuestionaron al presidente Hugo Moyano, que muy probablemente vaya por un tercer mandato en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

Después del empate con Sarmiento, un grupo de barras discutió con algunos futbolistas en la zona de vestuarios.

Con ese contexto, Independiente intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la LPF, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River Plate.

El DT Julio César Falcioni no podrá contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión se producirá la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular).

Independiente aventaja a Unión en el historial con 26 victorias, 29 empates y 11 derrotas en 66 encuentros.

= Probables formaciones =

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas Romero y Domingo Blanco; Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Braian Martínez o Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 21.15.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día