Inauguraron las obras de refacción y acondicionamiento de 3 hogares de niños

Gobierno 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
obras hogares de niños

Este lunes, el área de Primera Infancia inauguró las obras de refacción y acondicionamiento de los Hogares Convivenciales "Casita de Luz", "Niño Jesús" y "Amanecer". Se trata de tres edificios que albergan niños sin cuidados parentales.

En diálogo con InformateSalta, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, aseguró que hoy están culminando con el proceso de modificación que buscan mejorar la calidad de vida de los niños. La inversión fue de más de 9 millones de pesos.  

Los trabajos incluyeron reparación de techos, de mobiliarios, pinturas, filtraciones para “que sean un lugar acogedor, que esté realmente acondicionado para que ellos puedan vivir de mejor manera”.

En toda la provincia hay 280 niños en dichos dispositivos, distribuidos entre los 28 hogares, 16 de ellos localizados en Salta Capital y el resto distribuido en el interior. “Este es el primer proceso de refacción, sin perjuicio que también ahora se encuentran en la lista para poder ser también refaccionados el resto de los dispositivos para que queden en condiciones adecuadas para que los niños puedan tener un mejor lugar de habitabilidad”, dijo.

En este sentido, detalló que estos hogares albergan niños de los 0 a los 18 años que no tienen cuidados parentales, ya sea porque no tienen progenitores o porque el grupo familiar primario haya puesto en riesgo su vida o integridad física.

“Esos son los motivos por lo cual un niño ingresa dentro de estos dispositivos. Una vez que ingresan, se inicia todo un plan de abordaje de restitución de derechos y se va a trabajar con la familia para que puedan volver a su centro de vida, siempre y cuando se hayan reparado esas situaciones que dieron origen a la vulneración. Cuando sea imposible reparar esas situaciones de riesgo o enmendarlas, siempre va a estar la posibilidad que los niños que estén acá puedan tener una familia adoptiva”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día