Tiene 4 años y ya fue contratado por un club inglés: lo comparan con Messi

Medios 26 de octubre de 2021
Zayn Ali Salman
Zayn Ali Salman

En Inglaterra, el club Arsenal fichó a un nene de cuatro años y quienes lo vieron jugar aseguran que está muy por encima de los chicos de su edad. Algunos hasta se atrevieron a compararlo con Lionel Messi.

En los últimos años, la formación de juveniles en todo el mundo se sofisticó y cada vez hay mayor competencia por quedarse con los talentos jóvenes en los equipos europeos. Decenas de casos involucraron al fútbol argentino, con futbolistas que no llegaron a ni a debutar en la primera de sus clubes y fueron traspasados a las inferiores de distintos gigantes de Europa.

Sin embargo, el Arsenal fue protagonista de un caso muy particular, que aunque está permitido reglamentariamente generó mucha polémica. Zayn Ali Salman es un nene de cuatro años y fue fichado por el club inglés, según informó la BBC.

La información indica que los encargados del fútbol juvenil remarcaron la importancia de sumarlo y advirtieron que había otros equipos interesados en llevárselo a su estructura de inferiores.

La ventaja con la que corre el club de Londres es que el nene es hincha del club, algo que se vuelve muy importante a tan corta edad en el momento de decidir.

Todos los testimonios de quienes vieron jugar a Zayn indican que su nivel está muy por encima de los compañeros y rivales de su edad. “Obviamente, lo pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya va por delante de todo el mundo”, declaró Austin Schofield a la cadena británica.

Además, por sugerencia del padre el nene que fichó el Arsenal había sido puesto a jugar contra chicos mayores, donde también tuvo un buen rendimiento y algunos hasta lo compararon con Messi.

A pesar de formar parte de las divisiones infantiles, el club tiene que esperar a que cumpla 9 años para poder registrarlo oficialmente. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar