Se incendió una gomería en Olavarría al 800: pudo ser una tragedia

Sociedad 27 de octubre de 2021
camiones1
Fotos: Somos Salta

Durante la mañana de hoy, dos dotaciones de bomberos se trasladaron a Olavarría al 800 debido a que recibieron el anuncio de un incendio estructural en un domicilio que funciona como gomería.

incendio2

Según expresaron los vecinos, el fuego rápidamente se trasladó hacia una casa lindante donde vive una familia. “Sentimos una explosión, mi mamá gritó y salimos corriendo. No sabemos que originó el fuego”, expresó Marine en Multivisión Federal.

“Estábamos durmiendo y mi mamá que vive en el frente lo vio y nos gritó. El dueño no vive aquí, había un montón de humo porque tiene un montón de cubiertas, es una gomería”, agregó.

gomeria

La mujer resaltó la asistencia de Bomberos y la Policía. “Gracias a Dios no hay lesionados y tuvimos que romper la puerta. El incendio ya está sofocado, ahora queda iniciar el proceso de enfriamiento”, dijo uno de los agentes de bomberos Voluntarios.

Por su parte, Facundo Zurita, policía que dio una primera asistencia, también contó detalles de lo sucedido.  “Iba a mi lugar de trabajo cuando vi una columna de humo y la explosión que hacía el fuego, entonces me dirigí al lugar y ayudé a la familia a salir de su domicilio y di anuncio a los bomberos”, concluyó. Asistió a 1 menor y 4 adultos que dormían.

incendio1

Según manifestó un bombero voluntarios, el alerta llegó a las 6. 30 de la mañana y el foco ígneo habría sido accidental, producto de una fragua que quedó con brasa. 


En el lugar ahora bomberos trabaja en el enfriamiento ya que alcanzó una elevada temperatura, que inclusive llegó a la vivienda colindante. Además se debe trabajar sobre un árbol que fue alcanzado por las llamas y está aún arrojando cenizas. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar