En diciembre, los seis hermanitos salteños adoptados irían a vivir a Córdoba

Sociedad 27 de octubre de 2021 Por InformateSalta
adopcion

Entre tantas noticias pálidas, difíciles, cruentas y violentas que han tenido lugar durante las últimas semanas en Salta, llegó una que vino a alegrar a los salteños y generar una sonrisa, al conocerse que seis hermanitos que buscaban ser adoptados todos juntos, encontraron una familia que les daría un hogar.

Ampliando detalles sobre esta novedad, quien habló fue el psicólogo del Registro de Adopciones de Salta, Matías Palomo quien en comunicación con el programa Arriba Argentinos de El Trece, indicó cómo fue todo el proceso y qué falta para que los niños puedan ir a vivir con la familia que los adoptará.


6 hermanitos que buscan familia2La historia de 6 hermanitos salteños que quieren ser adoptados juntos

Se presentaron varias familias de distintas partes del país, solo dos pudieron acreditar documentación y viajar a Salta para el proceso de evaluación, la jueza seleccionó a esta familia de Córdoba y el jueves fue la audiencia donde la magistrada ingresó la posibilidad de tener una vinculación paulatina de aquí a diciembre”, contó primeramente.

Del mismo modo precisó que “si todo funciona bien como esperamos, los chicos estarían en condiciones de viajar a Córdoba y otorgarse la guarda” a la familia interesada al finalizar el año. No obstante rescató en todo el trabajo previo para la vinculación paulatina, con lo cual el matrimonio interesado volverá a Salta en diciembre, mientras tanto habrá videollamadas diarias para seguir en contacto y proyectando con los chicos su vida y educación en la provincia céntrica.

Palomo también contó que los chicos se mostraron sorprendidos por la velocidad del trámite luego que en agosto se avisara de su situación. “Su único requisito era la posibilidad de permanecer todos juntos, no había preferencia en la conformación familiar, eso facilitó la tarea de búsqueda”, subrayó.


“Los chicos únicamente querían permanecer juntos”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar