Tuvo gemelas tras 9 años de lucha, pero su perro celoso las mató

Medios 28/10/2021
gemelas

Después de pasar nueve años de intentos para poder tener hijos, Eleine Novais y su esposo, Regis, finalmente se convirtieron en padres de las gemelas Anne y Analú. Durante 26 días, comenzaron su nueva vida hasta que todo terminó en un verdadero drama. El pitbull familiar atacó a las niñas y las mató.

Cuando Eleine escuchó el llanto de sus hijas entró corriendo a su casa para saber qué les pasaba. Las pequeñas, con apenas 26 días de vida tras un parto prematuro que las obligó a quedarse unos días en el hospital, habían sido atacadas mortalmente por un pitbull.

La noticia ocurrió en Brasil en 2020 y en las últimas horas la historia se volvió a viralizar.

Las niñas fueron atacadas por el perro en 2020 y murieron por las graves heridas recibidas.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Piripá, en el estado de Bahía (al noreste de Brasil), donde vivían las niñas junto a sus padres. Aquel día, Elaine había salido a conversar con uno de sus vecinos. El pitbull, mascota de la familia, ingresó a la habitación de las bebas y comenzó a atacarlas.

Al darse cuenta de que sus pequeñas estaban llorando, la madre corrió hasta el cuarto de sus hijas donde descubrió la terrible escena. La familia tiene dos perros, pero el segundo no estuvo involucrado en la agresión.

Elaine pidió ayuda a los gritos a una enfermera vecina suya, quien acudió a darle primeros auxilios. Una de las pequeñas murió al instante debido a las heridas provocadas por  la mascota y la otra falleció de un paro cardiaco en un hospital de la localidad.

La mujer, embarazada, con los dos perros de la familia.

Los parientes conmocionados describieron al perro como generalmente dócil. Lleva cinco años en compañía de la familia. Pero desde la llegada de las gemelas, se cree que el perro se puso celoso tras supuestamente perder el cariño o la atención de sus dueños.

Se cree que el animal habría sufrido un ataque de celos provocado por la poca atención que le daban sus dueños tras haberse convertido en padres, según reportes de prensa local.

"Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado", contó un miembro de la familia. "Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas", reflexionó.

Las gemelas habían nacido un mes antes de forma prematura y murieron el 23 de junio de 2020, el día en que habían programado el parto por cesárea en una primera instancia.

Comportamiento de los pitbull

El pitbull apareció en Estados Unidos a principios del siglo XX, y surge del cruce entre bulldogs y terrier. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, una actividad que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte, detalla el portal de La Vanguardia.

El perro pitbull no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner ha realizado un estudio con la finalidad de detectar las razas de perro y los rasgos físicos que tienen estos canes con mayor riesgo de atacar y de provocar lesiones graves a los niños. Según el análisis de resultados del estudio, los perros de la raza pitbull son los más propensos a morder.

Sin embargo, otras investigaciones afirman que cuando son educados y socializados desde cachorros, pueden llevarse muy bien con niños y convivir pacíficamente con otros animales. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día