Fracasó la audiencia pública por el plan de provisión de agua en Tartagal

Empresas 01/11/2021
aguas del norte

Por “numerosos errores procesales”, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), decidió retirarse de la audiencia pública prevista para hoy a los fines de la presentación y exposición de un plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal con control público de ejecución para los próximos cinco años.

saravia enteSe acordó la suba de la luz en Salta: “Contemplamos el bolsillo del usuario”

Desde el organismo explicaron que la decisión obedece a la negativa de la magistrada a receptar un planteo para que aclarara las últimas medidas de prueba dispuestas en el juicio.

 saravia ente

A criterio del ente de control, la Jueza incurrió en numerosos errores procesales que acarrean nulidades y sigue actuando a pesar de estar recusada y de que su apartamiento debe ser decidido por la Corte de Justicia. “Vamos a pedir por escrito que se declare la nulidad de la audiencia”, anticipó Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos.


“No desconozco la gravedad del problema del agua, pero también la Jueza avasalla nuestras facultades y no vamos a consentirlo”


La cuestión que generó polémica es la irregular incorporación del CIF a un juicio concluido, el que se expidió con participación de profesionales inidóneos para analizar el plan de obras presentado por COSAYSA. “No existe ningún ingeniero civil o hídrico entre sus integrantes. Además, cuando ya terminó el juicio del amparo, la Jueza ha ordenado la producción de una pericia, lo que está prohibido”, reclamaron.


“No vamos a seguir convalidando esta secuencia y por eso nos retiramos de la audiencia”


Por último, manifestó que la propia Dra. Nieto reconoció que carece de conocimiento técnico para expedirse sobre los proyectos que se le presentan luego de que dictó sentencia. “Quiere esto decir que cuando dictó el fallo no tenía criterios sólidos para respaldar su decisión”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día