Gracias a las donaciones Ludmila podrá iniciar su tratamiento

Sociedad 01/11/2021 InformateSalta InformateSalta
dinero

Ludmila Juárez, tiene un año y medio, es de Orán y padece “síndrome nefrótico”, una enfermedad que ataca a los glóbulos blancos. La pequeña necesitaba $15000 para iniciar el tratamiento, por esto se inició una colecta solidaria y se logró superar ampliamente el monto necesario.

A través de redes sociales, Roberto Ávila quien inició la colecta en compañía de otras personas, comunicó que gracias a la ayuda de personas de todo el país se pudo recaudar $248.869. El dinero será utilizado para comenzar el tratamiento y cubrir gastos de alimentación, alojamiento y pañales para la pequeña.

ludmila

A pesar de haber borrado la publicación en redes sociales, las personas seguían donando y es por esto que se alcanzó esa cantidad de dinero que ayudará a comprar el medicamento llamado “Clorambucilo”.

La mamá de Ludmila, Graciela, dialogó con InformateSalta. En la entrevista comentó que su hija se encuentra internada en Salta, iniciando su tratamiento que durará alrededor de 90 días. La mujer se mostró muy agradecida con todas las personas que la ayudaron.

Por el momento se decidió poner “un stop a la colecta”, para ver cómo funciona la medicación, aunque no se descarta realizar futuras colectas para ayudar a Ludmila y a su familia a transitar la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día