Así operaba la estafadora que fingía ser del IPV y policía

Policiales 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
policia policía

Fue hace unas horas cuando InformateSalta se hacía eco del reclamo por parte de un grupo de personas las cuales denunciaban haber sido estafados por una mujer quien se presentaba como integrante de la policía y como empleada del Instituto Provincial de Vivienda para quedarse con dinero suyo mediante acciones y trámites truchos.

Ahora desde la Policía de Salta hablaron respecto al caso indicando que tomaron conocimiento del caso a raíz de denuncias, que actuaron al respecto logrando la detención de la estafadora y que encontraron uniformes de la fuerza con los cuales esta mujer habría cometido sus fechorías.


denuncia estafaDenuncian que una mujer fingía ser empleada del IPV para estafar a cientos de salteños

Al respecto y en diálogo con Somos Salta el comisario Miguel Velarde de prensa de la policía amplió los detalles de esta investigación que iniciaron en las últimas semanas por denuncias que fueron presentadas en la comisaría 102.

En las denuncias los damnificados contaron que habían sido contactados por una mujer quien se presentaba como empleada del IPV y a la vez “en el perfil de WhatsApp aparecía como uniformada, un uniforme parecido al de la policía”.

En su raid delictivo, esta mujer pedía una suma de $60.000 para que los damnificados sean incorporados en futuras entregas de viviendas en barrios como El Huaico o próximas edificaciones del Instituto. “Esta investigación llegó hasta Chicoana, el fin de semana hubo un procedimiento con allanamiento y detención de la mujer y el secuestro de indumentaria de la policía y de distintas insignias de jerarquía de la policía”, agregó Velarde.


Castraciones mascotas¡Cuidado! Alertan por estafas en la castración de mascotas

En este punto comentó que en base a las averiguaciones constataron que el uniforme que la estafadora usaba había pertenecido a su esposo, efectivo de la fuerza fallecido, y que ella usó para presentarse como agente policial. Mientras tanto la malhechora se encontraba detenida y los elementos secuestrados a disposición de la unidad fiscal correspondiente.


“El delito caratulado es de estafa


En cuanto a los damnificados por el accionar de esta detenida, el comisario comentó que por lo menos tres han sido los denunciantes, uno quien le entregó todo el dinero que ella pedía mientras que los otros le hicieron pago parcial en dinero y en electrodomésticos. “Invitamos a otras personas que pudieran ser damnificadas a radicar la denuncia”, pidió Velarde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día