Suspenden a un policía que debía cumplir una consigna y se fue a comprar cerveza

Policiales 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
policia_bastones

Sin poder salir aun de la sorpresa y el enojo por el caso del efectivo policial que abusó de una mujer que debía cuidar luego de un hecho de violencia, la fuerza suma una nueva investigación contra los uniformados.  

En este caso, un efectivo fue suspendido luego de que vecinos lo firmaran dejando su puesto para ir a un kiosco, aparentemente a comprar cerveza. Fue el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, quien confirmó por Profesional FM, que ya se tomaron medidas respecto al policía que debía estar cumpliendo una consigna. 

Ibarra se refirió a las filmaciones de los vecinos y señaló que se trata de dos familias en conflicto, una de ellas está con consigna policial y la otra no. Añadió también que el efectivo está suspendido y que se empezó una investigación en la fiscalía para determinar su cumplimiento de sus funciones como policía.  

Sobre esta línea el Jefe de la Policía indicó que solo pudieron constatar que el efectivo se desplaza a pie a comprar a una despensa, pero desconocen aún el contenido del envase y la fecha en la que fue grabado el video. 

Esta situación se dio a conocer luego de que vecinos de Finca Valdivia denunciaran mediáticamente que un móvil de la comisaría de San Remo estaba funcionando como delivery de bebidas. Al respecto, Ibarra dijo que en este caso se constató que el móvil solo fue utilizado para llevar y traer a los relevos y hacer los controles de la consigna, descartando que se haya prestado para repartir bebidas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día