En el cerro San Bernardo, se llevó a cabo la primera jornada de plantación masiva de árboles

Municipal 06/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Plantación San Bernardo 02

Como estaba previsto, inició la jornada denominada “Salta Más Verde” que tiene como objetivo la recuperación del arbolado público y busca generar mayor conciencia ambiental en las personas.

En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevará a cabo todos los miércoles de noviembre una serie de plantaciones en la reserva municipal del cerro San Bernardo donde se colocarán mil árboles de las especies: lapachos, tarcos, cebiles y palos borrachos. Se trata de especies aptas para la zona y que además son parte de la producción propia del Vivero Municipal.


Plantación San Bernardo 01


En el primer día de la jornada se plantaron 40 lapachos rosados junto al cuerpo RESCATE S.O.S., guardaparques, vecinos, voluntarios y cuadrillas municipales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informa que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QrhKfhoRzLijJTH96 para poder participar de las próximas jornadas.

Acompañaron y participaron de la actividad, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el jefe del Programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytia; y la jefa de Subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día