Selección argentina: Scaloni sorprende con una convocatoria de último momento

Deportes 07/11/2021
scaloni

Alejandro Gómez se integrará a la convocatoria de la Selección argentina para los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil, en la recta final de clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022. El volante del Sevilla de España, de 33 años, no había sido originalmente llamado por Lionel Scaloni, de cara a los duelos en Montevideo y San Juan.

"El futbolista de Sevilla, Alejandro Gómez, se suma a la convocatoria para la doble fecha del mes de noviembre", expresó la AFA, a través de un escueto comunicado. El Papu estuvo en el banco de suplentes en la victoria de su equipo ante el Betis, e ingresó en el complemento en lugar de Eric Lamela. 

Gómez -quien sumó minutos ante Paraguay, formó parte del banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú- arrastraba una molestia en la zona del psoas, pero se recuperó en los últimos días y el entrenador nacional lo citó para tenerlo como alternativa en los duelos que se jugarán el 12 y 16 de noviembre respectivamente.

Scaloni realizó una citación heterodoxa, dado que además de la base del plantel que ganó el último certamen continental, convocó a varias promesas del fútbol argentino, como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día