Aseguran que un docente de Aguaray, denunciado por abuso, sigue frente al aula

Justicia 08/11/2021
escuela técnica de Aguaray

Luego de la convulsionada semana pasada, en la que alumnas de diferentes colegios de la Capital salteña denunciaran haber sido acosadas por profesores, hoy se conoció un grave caso de la localidad norteña de Aguaray.

La víctima, una alumna de 16 años de la Escuela Técnica, denunció en 2017 a un docente por abuso sexual con acceso carnal. La causa recién tuvo avances el año pasado cuando el profesor fue detenido pero posteriormente liberado. Lo más grave es que volvió a dar clases.

Al respecto, la doctora Sandra Dómene, relató a FM Aries que el docente de 40 años pedía y enviaba videos de contenido sexual explícito a la estudiante. “Luego comenzaron una relación ‘consentida’. La denuncia se realizó porque la chica no quiso mantener relaciones sexuales y él la forzó, por lo que se lo detuvo y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal”, informó.


casos de acoso en 4 colegiosSon diez los colegios salteños involucrados en denuncias por acoso y abuso a estudiantes

En este sentido, detalló que ella asumió la causa dos años después, en 2019 y en 2020 se constituyó como querellante. El año pasado se apersonó a hablar con el entonces Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, quien agilizó la causa que pasó a la fiscalía de Tartagal.

Hoy por hoy, apuntó, luego de varios aciertos y desaciertos de la Justicia, el profesor quedó en libertad porque la fiscalía lo había calificado como estupro, por lo que sacó carpeta psiquiátrica por un mes y hoy volvió a sus tareas.

Sobre la víctima, contó que 2017 tuvo que mudarse a la Capital salteña para poder seguir con sus estudios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día