El Gobierno se comprometió a ayudar a los municipios a pagar el aguinaldo

Economía 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
dinero

El Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó en diálogo con FMProfesional que ayudarán a pagar los aguinaldos municipales a los intendentes que realmente necesiten ayuda financiera para cerrar el año.  

Este 2021 las paritarias cerraron con un aumento superior a la inflación, monto que muchos municipios no pudieron afrontar, por esto se vieron obligados a pedir ayuda al Gobierno Provincial.

El Ministro de Economía, sostuvo que están en contacto con los municipios porque el objetivo del Gobierno Provincial es que estén todos ordenados en materia financiera. Explicó que mientras algunos están estables, otros necesitan asistencia y a esos los van a acompañar.

roberto dib ashur - informate

El aumento salarial se encuentra por encima de la inflación, al igual que otros años. Señaló que los sueldos se pagan en tiempo y forma, además de que hay estricto seguimiento de la situación económica de cada jurisdicción.

En estos momentos el Gobierno se encuentra realizando la composición del presupuesto 2022, por esto visitan diferentes municipios para definir las obras que se necesitan realizar el próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día