La historia de Delfina, el puntapié para el desarrollo de Isonza

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Isonza

En Isonza de Buena Vista, varias son las buenas noticias que afloran en esta última etapa del año. La noticia más conocida de este lugar, en estos días, fue la ayuda para Delfina, una niña de 4 años que construyó una maqueta del Cabildo de Salta, junto con la ayuda de su mamá para el 25 de mayo, sin saber que eso cambiaría su vida. 

Luego, la foto de Delfina al lado de su obra de arte ya creada, fue viralizada en las redes sociales tocando varios corazones, entre ellos el de un “amigo invisible” que se comunicó con Fernando Escudero, referente de la Fundación Unir, y principal difusor de la foto para darle una noticia inesperada, le construirán una casa. 

Isonza 1

El hombre mantuvo su nombre anónimo, y al ver la foto de la niña se propuso trabajar con un grupo de amigos para destinar recursos que mejoren su calidad de vida. 

Ahora otra nueva noticia impacta a la localidad con un  proyecto turístico que beneficie a la población local. Escudero, en diálogo con InformateSalta comentó “en la Fundación no nos encargamos solamente de asistencialismo, sino que buscamos una generación de puestos de trabajo, siendo este el objetivo principal. Hay que crear el ecosistema en la zona para que Delfina pueda desarrollarse como sus hermanos, primos y demás personas”. 

Isonza 2

“La idea es armar un plan integral para la zona, que principalmente está basado en el turismo. Ya están algunas cabañitas para que las atiendan la gente local, ahora estamos armando el proyecto, que es el siguiente paso. La zona es espectacular”, añadió Escudero.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar