Tres grupos de Anses reciben hasta 200.000 pesos: los requisitos

Nacional 10 de noviembre de 2021
creditos
Los créditos tienen un tope de 70.000 pesos para un grupo de beneficiarios. Y de hasta 200.000, para otro.

Transitada la segunda semana de noviembre, Anses continúa con su calendario previsto para Asignaciones, jubilaciones y pensiones. Y, a su vez, está vigente la posibilidad de ser beneficiario de una suma de hasta 200.00 pesos.

Sin IFE 4, se trata de una de las medidas que puso en marcha el Gobierno Nacional con el fin de brindar asistencia económica a los sectores mas vulnerables, en la última etapa del año. La Administración Nacional de Seguridad Social, a cargo de Fernanda Raverta, puso a disposición préstamos para Jubilados, Pensionados, titulares de la Pensión Universal por Adulto Mayor, Pensión no contributiva, madres de 7 hijos o más y personas con invalidez.

La suma que se ofrece a través del préstamo arranca en los 5.000 pesos y va hasta los 200.000 a regular en un plazo de pago de devolución que incluye un plan de 24, 36 o 48 cuotas. El organismo nacional tiene establecido que el monto de la cuota a descontar mensualmente no puede superar el 20 % del haber.

Para quienes cobran la Pensión Universal por Adulto Mayor también tiene la posibilidad de obtener un crédito de Anses pero, en este caso, el monto máximo a cobrar es de 70.000 pesos finales. Lo que si, también, puede optar en el pago de 24, 36 o 48 cuotas, según se considere conveniente y lo que se le reste del haber, tampoco puede superar el 20 % de lo que se percibe al mes.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a los créditos?

Para poder acceder a los créditos que ofrece el organismo público, es necesario residir en el país y tener menos de 90 años al momento en que se termine de pagar el crédito, sea en 24, 36 o 48 cuotas, correspondientemente. En los casos en que el beneficio sea destinado a los titulares de la PNC por Invalidez o a las madres de siete hijos y más, el tope máximo de edad para terminar de saldar el pago es de 75 años, también bajo la alternativa vigente de dividirlo en 24, 36 o 48 cuotas.

Se requiere de DNI y un CBU a obtener a través de una cuenta bancaria propia, que puede ser la misma donde se percibe el beneficio de base y que se obtiene a través de la generación de clave CBU en el cajero automático del banco o, también, a través de la web con el sistema de home banking.

A través de https://www.anses.gob.ar/ accedes a tu cuenta Mi Anses y, desde allí, con tu Cuil y Clave de Seguridad Social, tu DNI y CBU de cuenta bancaria, elegís la opción MI Anses y te va a preguntar a través de qué beneficio querés pedir el préstamo.

Luego, completarás un formulario donde detallarás los datos del monto que quieras recibir y el plazo de pago dividido en cuotas y enviás la solicitud realizada. En los siguientes cinco días hábiles se deposita el crédito en la cuenta bancaria que hayas declarado en la inscripción. /Crónica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar