Padres duermen en la vereda para conseguir un banco en el colegio Estrada de Metán

Educación 11/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio metan salta

A pocas semanas de que finalice el período lectivo 2021, en Metán hay desesperación por encontrar un lugar en el prestigioso colegio José Manuel Estrada. Quedan 45 bancos disponibles y los padres duermen en la vereda para poder inscribir a sus hijos.

“Desde las 18 horas de ayer que llegamos para sacar el turno de preinscripción, mañana a las 08 viene la directora a inscribir a los alumnos. Nos tenemos que quedar toda la noche para no perder el turno, para no perder el ingreso de nuestro hijo al colegio”, dijo un padre.

metan 2

Una de las disciplinas más destacadas de la institución es el área de robótica, éste año un equipo del colegio tuvo una destacada actuación en un mundial virtual del que participaron representantes de 16 países. En los últimos años la institución viene obteniendo premios nacionales e internacionales con sus robotistas.

Lo elegimos al colegio por trayectoria, mi hermano y yo nos recibimos acá. Nos enteramos que había una página online para inscripción pero nadie sabía de eso por eso, no la difundieron”, dijo el hombre a la espera de encontrar un banco para su hijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día