Denuncian a 3 ediles de La Merced por cobrar sobresueldos desde el municipio

Interior 11 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
la merced

Una investigación de la Justicia apuntó a que tres concejales de la localidad de La Merced, los cuales afirman que habrían cobrado un sobresueldo durante varios meses, dinero que habrían recibido directamente de la municipalidad mercedeña.

Fue el concejal Santiago Huerga quien, en diálogo con Canal 9 Multivisión, contó los detalles de este caso el cual lo calificó como “un hecho muy grave”, que comenzó por rumores que circulaban en la pandemia de que sus pares recibían un pago extra. “Estos rumores los puse en conocimiento del fiscal de turnos de Cerrillos quien hizo la investigación correspondiente”, contó.

A esto señaló que tras las averiguaciones le comunicó que sus pares Pedro Gutierrez, Dina Pastrana y Daniel Coreico, habrían cobrado la dieta que les corresponde como concejales y un sobresueldo que salía de las arcas del municipio. “Salía de la cuenta titular de la Municipalidad de La Merced, dinero que iba a la cuenta de los tres concejales”, indicó.


“El sueldo de cada concejal es de $40.000 y tenían un agregado de más de $50.000 cada uno, estaban cobrando los 3 juntos casi $300.000”


Huerga agregó que en un principio, al circular los rumores, se les preguntó a los ediles si esto era verdad pero “se enojaron y se ofuscaron; el martes pasado en sesión se les volvió a preguntar si habían recibido un pago extra que bajo ningún concepto les corresponde, lo negaron rotunamente a lo que les dije que nos mentían en la cara”, rememoró.

Con esta situación, el legislador mercedeño anticipó que ampliarán la denuncia y un expediente pasará a una comisión para que se dictaminen los pasos a seguir. “Esto es una estafa al Estado”, repitió.

sobresueldo merced

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar