Día de PyMes Salta: “Se dieron de bajas muchas empresas pero en este momento se están recuperando”

Economía 11/11/2021
nico y solana

Con la participación de pequeñas y medianas empresas de toda la provincia, hoy se desarrolló el Día PyMEs Salta, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, cuyo objetivo fue propiciar las relaciones institucionales y comerciales entre los participantes, el acceso a capacitación y la confección de un directorio de firmas salteñas, que servirá como espacio de consulta para la búsqueda de clientes y proveedores.

Al respecto, Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios destacó la importancia de que los empresarios salteños se conecten entre ellos. “La idea es hacer networking lo que queremos es conocernos las caras los empresarios salteños para empezar a contactarnos y poder saber que hace cada uno de nosotros para en el futuro no tener que salir a contratar afuera”, indicó.

Sobre la situación de las PYMES, señaló que “ahora que empieza la reactivación y se está viendo el movimiento el consumo", hay que redoblar los esfuerzos. “No nos podemos detener ni tomar vacaciones porque tenemos que recuperarnos de la pandemia y de toda la baja de actividad que tuvimos”, sostuvo.

En ese marco, destacó el apoyo del gobierno nacional y provincial para evitar despidos y que tuvieran que cerrar sus puertas. “Nos ayudaron con los ATP y con créditos para poder por lo menos mantener la plantilla de empleados y no tener que despedir, la pandemia fue muy dura, tuvimos que reacomodarnos y por suerte tuvimos mucho apoyo”, dijo.


“Se dieron de bajas muchas empresas pero en este momento se están recuperando” 


Por su parte, Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo, también hizo hincapié en realizar una tarea en conjunto. “Lo que esperamos justamente es que se genere esta ronda de negocios, donde principalmente se conozcan las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores puedan interactuar, y realizar negocios”

A su vez adelantó que el año que viene convocarán también a las PYMES de las provincias vecinas para generar una ronda de negocios y comercializaciones a nivel ya regional. 

Por último, se refirió a la situación del comercio ilegal y adelantó que si bien “hay mucha gente que busca una fuente laboral”, hay que defender al sector que paga impuestos, alquileres, tiene cargas tributarias y empleados a su cargo. “tenemos que apoyar a todos los que están de alguna manera regularizados”, concluyó.


“Más allá de la situación social y de la falta de trabajo que uno lo ve y es entendible, se genera una competencia desleal”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día