Las jubilaciones aumentaran alrededor del 12% en diciembre

Economía 11/11/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilaciones

La ANSES otorgará en diciembre el último aumento trimestral del año para los jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales. Según el comunicado oficial, aumentarán más de un 12%.

La ley de movilidad previsional del 2020 cambió la fórmula para calcular los incrementos. Ahora los incrementos no se dan en función de la inflación, que rondó el 3%, sino en relación a la evolución de los salarios y de la recaudación de los impuestos con los cuales se financia la Seguridad Social.

jubilados

El Gobierno anunció que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), tendrán en diciembre un aumentó del 12,11%, por esto el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones”, dice el comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día