Ella confesó que sintió celos y radicó una falsa denuncia por abuso contra su ex

Justicia 11 de noviembre de 2021
falsa denuncia

Una mujer, oriunda de Orán, denunció haber sido abusada sexualmente por su ex pareja pero luego concurrió a la fiscalía a retractarse y cambió radicalmente su versión sobre lo que realmente su sucedió. Hasta ese momento, el hombre ya estaba siendo juzgado.

Según la información brindada por el Poder Judicial, durante el juicio por los delitos de coacción, abuso sexual con acceso carnal y amenazas, el juez Raúl Fernando López, decidió absolver al acusado, un joven de 37 años, aplicando el principio constitucional de la duda, “in dubio pro reo”.


Andrés SurianiPara Suriani, el 30% de las denuncias por violencia de género son falsas

Para su decisión, el magistrado tuvo en cuenta la declaración de la supuesta víctima, quien en su segunda declaración aseguró que en realidad se había tratado de una relación consentida, que estaban intentando retomar la relación de pareja, hasta que le encontró un mensaje de otra persona y decidió denunciarlo por celos.

A su vez, el juez López indicó en su fallo que tampoco había pruebas suficientes para inculpar al denunciado por los delitos que había sido acusado. Finalizada la audiencia el hombre recuperó su libertad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar