Arranca una nueva fecha de eliminatorias Qatar 2022

Deportes 11 de noviembre de 2021
Seleccion

El Mundial de Qatar 2022 esta cada vez más cerca  y las eliminatorias  tendrán cinco partidos que definen mucho. Solo quedan 18 los puntos en disputa  mientras que Brasil y Argentina están a un paso de sacar pasaje, hay varios con la soga al cuello que ya no tienen margen de error. Completada la jornada de noviembre, quedarán dos dobles fechas en enero/febrero y marzo.

Brasil: La selección que dirige Tite lideró las Eliminatorias sudamericanas desde el principio y tiene el objetivo casi asegurado. Viene de golear a Uruguay como local y hoy recibe a Colombia, el único equipo que logró sacarle un empate. Le lleva cinco puntos de ventaja a la Argentina, con el asterisco del partido que no se jugó entre ambos, y el martes habrá nuevo clásico, esta vez en San Juan.

Argentina: Tras una buena cosecha de puntos (siete sobre nueve) en la última fecha, la Scaloneta también está cerca de Qatar. Por delante tiene dos partidos pesados (mañana visita a Uruguay y luego recibe a Brasil) en los que intentará seguir agrandando su racha invicta, que hasta ahora suma 25 presentaciones. 

Ecuador: A pesar de que no viene sumando muchos  puntos, y especialmente en su rendimiento, la selección que comanda Gustavo Alfaro se mantiene en el último lugar del podio, con buenas expectativas. Pero cada vez tiene más cerca a los que la siguen y necesita volver a sumar de a tres: juega de local con Venezuela, que marcha último, y después tiene una visita de mucho riesgo a Chile.

Messi

Colombia: La selección de Colombia tuvo un arranque irregular en las Eliminatorias, los cafeteros vienen en remontada y en la última ventana entraron en zona de clasificación directa a Qatar, con los mismos puntos que Uruguay pero mejor diferencia de gol. Sin Falcao, lesionado, hoy tienen un partido muy difícil en Brasil y deberán apostar a ganarle el martes a Paraguay en Barranquilla para no quedar nuevamente relegados.

Uruguay: La Celeste sufrió dos durísimas derrotas contra Argentina y Brasil, algo que incluso llevó a dudar sobre la continuidad del Maestro Tabárez, y hoy está en zona de Repechaje. Con la necesidad de recuperarse y con varios lesionados, recibe mañana a la Scaloneta y luego buscará sacarle puntos a Bolivia en la altura de La Paz.

Chile: La Roja estaba cada vez más cerca de quedar afuera pero levantó en la última triple jornada y escaló varios puestos en la tabla. No obstante, por delante tiene que seguir sumando si quiere soñar con el Mundial: hoy visita a Paraguay, su más inmediato perseguidor, y el martes recibirá a Ecuador, en un partido que puede ser bisagra para las Eliminatorias de este lado del planeta.

Paraguay: Tras la partida de Berizzo y la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco, la Albirroja se juega sus últimas fichas en su carrera rumbo a Qatar. Para mantener la ilusión, deberá sumar en dos duelos más que difíciles, contra Chile de local y de visitante ante Colombia el próximo martes.

Brasil

Bolivia: Entonado por la goleada 4-0 a Paraguay en su última presentación, la Verde todavía sueña. Después de un arranque pobre de Eliminatorias, logró hacer valer el peso de la altura en sus últimas actuaciones y además tiene al goleador de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins. En los papeles, tiene una doble fecha accesible: visita a Perú y luego recibe a Uruguay en La Paz.

Perú: Para la selección del Tigre Gareca, que viene de caer contra Argentina en el Monumental, será una fecha más que decisiva: ya que el calendario marca que hoy recibe a Bolivia y el martes visita a Venezuela, dos partidos en los que debe sumar de a tres frente a rivales de menor poderío para no bajarse del tren a Qatar. Una derrota lo dejaría casi sin chances de jugar el mundial el año que viene. 

Venezuela: Última y virtualmente fuera de carrera al Mundial se encuentra la Vinotinto, que apenas ganó dos de sus 12 presentaciones en estas Eliminatorias. Solamente un milagro podría meterlo en la pelea por estar el año que viene en Qatar. Si gana los seis partidos que le quedan llegaría a 25 puntos, los mismos que hoy tiene Argentina. Hoy visita a Ecuador y el martes recibe a Perú.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar