Abuelo abusador: la amenaza para tapar todo y el abandono de su familia

Justicia 12 de noviembre de 2021
abuso de una menor

En otro tramo de la denuncia de la joven que ahora tiene 23 años, acusó de graves hechos de abuso sexual a su abuelo y está próxima a recibirse en una carrera profesional, afirmó que a los 12 años enfrentó a su abusador, quien en una fiesta de cumpleaños intentó apartarla de los otros chicos para llevarla a una pieza.

La denunciante recordó que estaba por pasar a séptimo y no pudo evitar ir a la casa de su abuelo, pues ahí se hacía una fiesta de cumpleaños. Cuando el abuelo la tomó del brazo para llevársela, lo enfrentó y le dijo que ya no quería que la toque más.

Ante esta firme postura, y temeroso de quedar en evidencia, el abuelo echó mano de la amenaza y el mal presagio. “Me dijo que no le cuente a nadie porque si no mis papás me iban a pegar y la familia se iba a romper; mis padres se iban a separar y no me iban a querer más”, recordó la joven.

Desde aquel encuentro, nunca más regresó a la casa de sus abuelos y tampoco permitió que su hermana menor fuera, pues su abuelo insistía en que vaya la más pequeña, pero eso no sucedió.


abuso-sexual-infantilAberrante: tras años de abuso, denunció a su abuelo

“En ese momento no se lo conté a nadie”. No obstante, su madre algo debió haber presentido, pues varias veces debió acudir a la escuela, pues su hija solía tener conductas sexuales extrañas con sus compañeros en la escuela, lo que fue comunicado por los docentes a su progenitora, quien nada hizo al respecto.

Cuando empezó a transitar la secundaria, la joven finalmente decidió contarle lo sucedido a su novio, aunque no le aclaró que era su abuelo el abusador, sino sólo le dijo que era un familiar. Más adelante, logró irse a vivir sola, pero luego debió regresar debido a que su madre enfermó.

 La familia

Ya de nuevo en la casa, le contó los abusos a su hermana menor, a la que salvó de las garras de su abuelo. La revelación de semejante hechos dejó sorprendida a su hermana, quien no pudo guardar el secreto y le reveló a su madre los abusos sufridos por su hermana.

abuso

La cadena siguió hasta el mismo acusado, quien, al ser interrogado por unos tíos sobre los abusos sexuales, sólo atinó a decir que era la denunciante la que se le insinuaba, acusación que posteriormente fue ratificada por la abuela y otros parientes, quienes explicaron a los vecinos que era todo un invento.

Pese a que su familia quería dejar todo sepultado, la joven se animó a denunciar a su abuelo. “Ahora lo denuncio porque estoy más fuerte, siempre me callé porque me sentí culpable”, lo que la llevó a intentar quitarse la vida en varias ocasiones.

Para ello, a los 10 años, comió un poco de veneno para ratas, o bien, solía cortarse los brazos y en otras veces, “pensé en tirarme del puente”. Pero con el correr los días, reunió el valor suficiente y se presentó a radicar la denuncia contra su abuelo.

“Yo soy más que esto”, dijo la joven, quien logró salir delante y sobreponerse a los abusos sexuales sufridos, para lo cual pensó en su futuro, comenzó a estudiar y ahora está a punto de recibirse de una carrera profesional.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar