Video: fueron a comprar dólares en negro, los engañaron y les robaron una fortuna

Nacional 12/11/2021
dolar negro
Tres delincuentes los asaltaron con armas de fuego. Ocurrió el pasado viernes en Córdoba.

Tres personas que fueron a comprar dólares en negro a las Torres Gama resultaron víctimas de un asalto comando: delincuentes armados les robaron 9 millones de pesos. Luego, los damnificados le mintieron a la Policía declarando una operación de compra y venta de celulares.

El video del asalto dura apenas cuatro segundos y exhibe la violencia con la que actuaron tres delincuentes en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, en el ingreso por Pasaje Bicentenario, provincia de Córdoba.

Las víctimas del asalto tipo comando fueron el pasado viernes después del mediodía hasta el lugar convenido con el vendedor. Eligieron ese punto de encuentro para el intercambio de dinero. Pero fueron engañadas.

En el baúl del auto llevaban una caja con 9 millones de pesos que tenían que entregar a cambio de la moneda estadounidense. Cuando frenaron  y se bajaron del auto, los asaltantes sacaron armas de fuego y les apuntaron a la cabeza. Los obligaron a tirarse al piso y a indicarles dónde estaba el dinero.

Inmediatamente, los ladrones cargaron la caja en el Peugeot 408 en el que circulaban y se fugaron. Los tres siguen prófugos.

“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, afirmó Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello.

Mentira

Una de las tres personas que fueron engañadas para robarles la suma millonaria de pesos quiso ocultarle a la Policía la operación que pretendían realizar. Inicialmente declararon que les habían robado 900 mil pesos de una compra de celulares que acababan de concretar, indicaron desde la fuerza policial.

Sin embargo, desde la Fiscalía que investiga el caso confirmaron que los damnificados en realidad concurrieron al complejo de edificios para comprar dólares en el circuito ilegal con 9 millones de pesos. A la cotización actual, ese suma equivale a 45 mil dólares aproximadamente.

Por este motivo, se solicitó al fuero federal una investigación por el presunto delito de intermediación financiera ilegal que habrían cometido los damnificados por el robo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día