Joven millonario reveló cuáles son las seis reglas de oro para volverse rico

Medios 12 de noviembre de 2021
Joven millonario
El empresario Stacy Johnson enumeró una serie de consejos financieros para ganar dinero e invertirlo correctamente en el mercado.

Quizá todos hemos pensado en cómo sería nuestra vida si nos convirtiéramos en millonarios, pero pocos son quienes lo logran. Algunos trabajaron duro durante años para poder amasar una gran fortuna, otros tuvieron un golpe de suerte y heredaron millones o ganaron la lotería.

Sea como sea, estos son los consejos que da un millonario que, según él, no solo le permitirán tener una gran riqueza, sino mantenerla a lo largo de los años.

Stacy Johnson es fundador del medio especializado en finanzas Money Talks News, fue trabajador de Wall Street y un experimentado empresario. Su amplia trayectoria le permite dar algunas recomendaciones financieras que puede seguir si quiere poder hacerse rico.


No gaste más de lo que gana

Johnson señala que “hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que gana, y empobrecerse es tan simple como gastar más de lo que gana”.

Si usted está acostumbrado a gastar más de lo que representan sus entradas económicas, según este experto, va por el camino opuesto al de ser millonario. Tal vez sea hora de empezar a revisar sus gastos.


Diga no a las deudas

Relacionado con el punto anterior, el usar dinero de otros también lo hace más pobre. Según Johnson, “pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas lo empobrece. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el suyo temporalmente lo hace más rico”.

El experto aconseja endeudarse solo en caso de que ese dinero se vaya a reinvertir y le deje ganancias más grandes o si tiene que hacerlo para sobrevivir.


Ser rico o solo aparentarlo

“Desviar su dinero en efectivo para invertir en cosas como automóviles, ropa, vacaciones y casas que no puede pagar lo hará parecer rico ahora, pero evitará que realmente se vuelva rico más adelante”, dice Johnson.

El empresario explica que, cuando era asesor de inversiones de Wall Street aprendió que quienes tenían las mayores riquezas, no lo aparentaban.

En relación con los puntos anteriores, los realmente millonarios viven una vida austera, ya que deciden gastar menos en cosas como una casa o un auto, ya que no piensan gastar más de lo que deben.


Formas de hacerse rico

Según indica Johnson en uno de sus artículos en Money Talks News, solo existen seis formas de hacerse rico:

-Casarse con el dinero.
   

-Heredar dinero.
   

-Explotar un talento único.
   

-Tener mucha suerte.
   

-Fundar o dirigir un negocio exitoso.
   

-Gastar menos de lo que gana e invertir sabiamente sus ahorros durante largos períodos de tiempo.

Sea que haya nacido en una familia privilegiada o tenga mucha suerte, este experto sigue resaltando la importancia de saber gastar e invertir su dinero, para que su fortuna no se agote en poco tiempo.

Correr el riesgo

“Si querés recompensas, tenés que correr riesgos”, asegura Johnson.

El empresario recomienda invertir, ya sea en acciones, bienes raíces o en su propio negocio, ya que de nada sirve tener un montón de dinero en la cuenta bancaria, que con el tiempo se desvaloriza. Perdería su fortuna.

Sin embargo, aconseja tener conocimientos plenos sobre la inversión que vaya a hacer. “Tome riesgos medidos. Minimice el riesgo sabiendo tanto como sea posible antes de invertir, no poniendo todos sus huevos en una canasta y aprendiendo de sus errores”, señala.


El dinero es tiempo

Johnson también recomienda pensar a largo plazo. “Es tu elección: cosas hoy o mañana. Aquellos que eligen lo primero a menudo se quedan en la pobreza. Aquellos que eligen lo último a menudo se enriquecen”, asegura.

También explica que el dinero es el único recurso no renovable que tenemos, por lo tanto, hay que dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a hacer las cosas que queremos, y no las que nos toca, sea trabajar para otros, o desperdiciar el dinero.

Es importante pensar muy bien en qué se van a emplear esos dos recursos: el tiempo y el dinero. /La Nacion

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar