Nico Montero, el salteño que venció todas las barreras y cumplió el sueño de ser Comunicador

Sociedad 12/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Nicolas Montero

En el año 2012 Nicolás Montero ingresó a la carrera de Comunicaciones Sociales en la Universidad Católica de Salta. Sobre su silla de ruedas y con una mezcla de emociones, comenzaba a transitar la vida universitaria sin saber los logros y dificultades que traería el camino. 

Con una pandemia de por medio y haciendo valer su constancia y esfuerzo, Nico consiguió graduarse de la carrera y hoy ostenta el título de licenciado.  

Con su tesis sobre inclusión y discapacidad, Nicolás buscó dejar un aporte que visibilice y analice tanto las conquistas en materia de accesibilidad dentro de la vida universitaria, como los trabajos pendientes para ser una sociedad más inclusiva. 


“Me siento orgulloso y sorprendido porque no me imaginaba esto. La carrera superó mis expectativas y descubrí que quería hacer un aporte para la accesibilidad y hacer un cambio en la sociedad” 


Al respecto de la elaboración y defensa de su trabajo final, el ahora licenciado cuenta que gracias a la tesis pudo conocer historias de personas que pese a tener alguna discapacidad o limitación lograron salir adelante. 

“Con mi tesis busqué resaltar los trabajos positivos que hizo la Comisión de Accesibilidad y poner en nota lo que faltaba”, relata Nicolás haciendo un balance positivo de su paso por UCASAL. En todo momento, el joven agradece y reconoce el acompañamiento que tuvo por parte de sus compañeros, docentes, guardias de la universidad y fundamentalmente de su familia.  


“Conocí historias duras, pero que a la vez son esperanzadoras porque transmiten el mensaje positivo que yo quiero transmitir” 


Actualmente Nico Montero, escribe contenido sobre inclusión y discapacidad en El Diabito del Cabildo, mientras realiza un curso de oratoria con Carlos Bonduri. El mensaje final que desea resaltar es la importancia del acompañamiento familiar: “Es fundamental integrar la sociedad, el mensaje es para los padres, para que apoyen los potenciales de sus hijos”, nos cuenta.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día