Elecciones: Las acciones argentinas caen un 5% antes de la jornada electoral

Economía 12/11/2021
bolsa

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron más del 5% a la espera del resultado de las elecciones de este domingo. El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA) perdió un 2,4% a 93.632.33 unidades, dejando atrás una suba del 0.9% durante la semana. En tanto, el Riesgo País argentino sube un 0,4.

Los mayores descensos se dieron en las empresas Loma Negra (-5,2%), Pampa Energía (-4,3%) y Central Puerto (-4%). Mientras que, se destaca las subas en Transportadora de Gas del Norte (+1,3).

bolsa 1

A su vez, los ADr argentinos cotizan con mayoría de bajas y encabezan las mayores pérdidas: Loma Negra (-5,8%), Edenor (4,7%) y Despegar (-5,1). Las mayores subas corresponden a Mercado Libre (+1.65) e Irsa (+0,6%).

Por su parte, el economista Fausto Spotorno, aseguró que: “Hay una falta de certidumbre a lo que va a hacer el gobierno de acá hacia adelante.” Además, afirmó que tras los comicios las reacciones y estrategias tanto del oficialismo como de la oposición, resultan claves para avanzar hacia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día