¿Se viene el chaparrón? Rige una alerta por tormentas en Salta

Clima 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta nublado

El martes amaneció mayormente nublado y por distintas zonas de la ciudad se observan nubes amenazantes de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla, principalmente para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera.

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien explicó que la alerta amarilla es por probables tormentas, pero no se descartan ráfagas de vientos, granizos y abundante caída de agua en corto período de tiempo.

"Una alerta amarilla significa que la probabilidad es baja pero que es importante para estar informados, puede suceder o no", aclaró.

alerta amarilla

“Hay un sistema frontal que viene avanzando, un frente frío, para mañana vamos a tener un marcado descenso de la temperatura. La parte delantera del frente, donde se encuentra el frente frío con el aire cálido, eso se denomina línea de inestabilidad”, dijo.

Se estima que la línea ingrese entre el mediodía y la tarde. Una vez que ingrese más el aire frío, las temperaturas van a comenzar a descender, “mañana las máximas se estiman en 16°C o 17°C, el cielo va a estar mayormente nublado, no se descartan probabilidades de precipitaciones aisladas. Para el jueves y viernes las condiciones comienzan a mejorar”.

Respecto a los niveles de precipitaciones, Escobar señaló que estamos cerca de los 10mm y la media es de 62mm, “seguimos con porcentaje bajo, esperamos que con las lluvias de estos días empecemos a acercarnos a los valores. En Salta sucede mucho que a veces llueve mucho en zona Sur y no en el centro, tiene que ver con el movimiento de la nubosidad, a veces puede afectar el centro y no zona Norte”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día