Asesinó a una joven y le mandó un mensaje tras descartar el cuerpo en una zanja: “Buen día amor”

Nacional 16 de noviembre de 2021
magali
Magalí Noelia Gómez fue encontrada sin vida en una zanja.

Agustín Iván Pérez, de 38 años, se encuentra detenido por el femicidio de quien era su concubina. La joven se llamaba Magalí Noelia Gómez y fue encontrada sin vida en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar.

Según revela la investigación que presentó el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, el joven habría enviado un mensaje al celular de Gómez tras haber descartado el cuerpo.

“Buen día, amor”, son las palabras que indica el funcionario, lo que interpreta como una maniobra para desviar la atención hacia su persona como autor del crimen.

La información surge del pedido de prisión preventiva que presentó Menteguiaga ante el juez de Garantías 2 de San Isidro para que Pérez permaneciera detenido, bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Menteguiaga señaló que a las 8.44 del pasado 11 de octubre, momento en que Gómez ya había sido asesinada, Pérez envió su mensaje.

Una hora más tarde, le habría vuelto a escribir, con el texto: Amor. ¿Cómo vas? Cuando puedas o estés de break, hablame”.

En la investigación se señala a estos mensajes como un “montaje” del acusado.

Para Monteguiaga esta maniobra indica “a Pérez como un hombre orientado en tiempo y espacio, frío y calculador, en control de sus actos y en conocimiento de la criminalidad del suceso que acababa de cometer”.

Por otro lado, Pérez habría escrito la noche anterior al asesinato, en un grupo de WhatsApp, que se había separado. "Discutimos, me pegó y me defendí y fue la gota que rebalso el vaso”, dijo.

Además, contó: “Ya me dividió la casa imagínense ahora mismo está en la pieza de V. durmiendo abajo”.

“Magalí me peleó y se fue a dormir sin comer” y “se hace la aterrada”, explicó el acusado en sus mensajes. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar