Una impresionante turbonada atemorizó a los vecinos de Metán

Clima 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
turbonada 2

El sur provincial se encuentra tan sorprendido como atónito por las imágenes y videos que comenzaron a recorrer las redes sociales durante este mediodía. Según pudieron retratar distintos metanenses, el cielo cambió de repente para convertirse en un muro de nubes grises bajas.

Según el meteorólogo Edgardo Escobar, este fenómeno se trataría de una turbonada, que consiste en un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento que suele ser asociada a tempestades.

Cabe recordar que en noviembre del 2020, Metán registró daños causados por una “cola de tornado” que azotó el pueblo. En este caso, la turbonada no debería causar mayores inconvenientes, aunque se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Según explicó el meteorólogo Edgado Escobar, hay alerta en toda la zona del sur provincial, por probabilidad de granizo. Se trata de una alerta amarilla por probables tormentas, tampoco se descartan ráfagas de vientos, granizos y abundante caída de agua en corto período de tiempo.

turbonada

"Una alerta amarilla significa que la probabilidad es baja pero que es importante para estar informados, puede suceder o no", aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día