Encuesta: reñida votación por el cupo de viviendas para víctimas de violencia de género

Sociedad 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
viviendas ipv

La Cámara de Diputados debatirá un proyecto que pretende que el Instituto Provincia de la Vivienda (IPV) destine el 5% de las viviendas que entregue en cada localidad para mujeres víctimas de violencia de género.

Uno de los autores de la iniciativa el legislador Matías Monteagudo, explicó a InformateSalta que para la elaboración de la misma estuvo trabajando con la Oficina de Violencia de género. “A las mujeres que sufren violencia les está costando conseguir un cupo de vivienda, muchas veces tienen que convivir con el agresor porque no tienen otra alternativa. La problemática habitacional tendría que ser prioritaria para combatir la problemática de raíz”, dijo.


diputado san martinDiputados buscan que el IPV destine un cupo del 5% para mujeres que sufren violencia

Antes de su tratamiento en la cámara baja, en la fan page de Instagram informatesalta.com.ar se propuso a los seguidores opinar sobre el tema. ¿Cuál fue el resultado? Sobre un total de 132 participantes, la votación se dividió con 77 votos a favor y 55 en contra.

encuesta cupo ipv

En este sentido, si se traducen en porcentajes, el 58% de los votantes celebró el proyecto y anhela que se vuelva una realidad y el 42% cree que la iniciativa es mala y no se debería llevar a la práctica.

 encuesta cupo ipv 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día