Diputados dieron luz verde para que beneficiarios de planes sociales puedan trabajar sin perderlos

Legislativa 17/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

Diputados dio tratamiento al proyecto que busca brindarles una estabilidad económica y social a las personas que trabajan de forma temporal en diferentes rubros agropecuarios y en su gran mayoría consideraron acertada la iniciativa dándolo por aprobado.


TrabajadoresDiputados debatirán la conversión de Planes sociales en trabajo

El documento establece que, los beneficiarios de planes sociales y de empleo otorgados por el estado provincial que se encuentran contratados bajo alguna de las modalidades de trabajo conforme a los artículos 17 y 18 de la Ley Nacional 26727, y los que sean contratados para desempeñar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el articulo 96 de la ley nacional 20744, podrán seguir recibiendo los beneficios y prestaciones sin que exista una incompatibilidad.

diputados

El primero de opinar fue Claudio del Pla que destacó: “Son pueblos que viven en una contradicción permanente, el corto periodo en que los trabajadores tienen un ingreso les siguen periodos mas largos donde no lo hacen”, y agregó al igual que el resto de sus compañeros diputados que a nivel nacional existe algo similar a partir de un decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández.

Otra de las personas en hacer uso de la palabra fue Isabel de Vita quien comentó que la votación es importante al haber hablado de compatibilidad ya que son compatibles el ingreso de una prestación social con el de un trabajo que favorece a los pequeños y medianos productores.

El diputado que presentó el proyecto, Gonzalo Caro dijo, “este proyecto tiene como objetivo establecer un régimen de compatibilidad entre los programas sociales, programas de empleo con la retribución recibida por los trabajadores” y agregó que, “nace de haber leído el decreto nacional que invita a las provincias realizar este tipo de proyecto”. 

Cabe destacar que la compatibilidad que se busca, que debatió la Cámara de Diputados, es solo para los programas sociales o de empleo provinciales.

Al terminar el debate, el proyecto fue puesto a votación, aprobado y elevado a la Cámara de Senadores para su revisión y posterior tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día