Encontraron a una nena de 4 años calcinada en La Rioja: su mamá y un pastor evangélico fueron detenidos

Nacional 17/11/2021
nena
Los abuelos de la nena denuncian que la Justicia le dio la custodia de la pequeña a pesar de que la madre no podía cuidarla.

Una nena de 4 años fue hallada calcinada en el fondo de una casa en la ciudad de La Rioja.

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. “Mi hija se está quemando”, fue el llamado de la mamá de Zoe al 911, en medio de una crisis nerviosa. Minutos después, los efectivos encontraron el cuerpo calcinado en el jardín de la vivienda, junto a una moto completamente quemada.

No obstante, horas después la madre de la víctima se convirtió en sospechosa de una trama mucho más oscura y fue demorada por orden de la Justicia, al igual que un pastor evangélico con el que se supo que mantenía una relación, su hermana y el dueño del vehículo incendiado.

Los abuelos paternos de Zoe apuntaron como responsables de lo ocurrido contra la madre de la criatura y la Justicia de Chilecito, por haberle dado a ella la custodia de la nena aún sabiendo que tenía adicciones.

“Ella la abandonó a los seis meses y desde ese momento la criamos a la nena. Esta chica siempre ha hecho daño”, contó Oscar Rodríguez, abuelo de la víctima, en diálogo con Multiplataforma Fénix.

Él y su esposa se ocuparon de su nieta hasta que cumplió los tres años pero “como no tenía el apellido de mi hijo, el juez se la dio a la madre”.

“La nena no quería saber nada con su madre, se quería ir a toda costa con nosotros”, precisó el hombre. Asimismo, indicó: “Le fuimos a decir al juez que la madre andaba de joda, pero el juez Pueyrredón nos dijo que la madre era dueña de dejar a la nena donde quería”. “Estamos destrozados”, expresó.

Incluso, Rodríguez sembró dudas sobre lo que le pueden haber hecho a la niña antes de que muera. “Algo pasó con la nena, Dios quiera que no la haya tocado”, sostuvo el abuelo paterno. /RadioMitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día