Gremios y Municipio avanzan en las negociaciones salariales 2022: en enero se definirían porcentajes

Municipal 18/11/2021
Municipales ccm

Luego que gremios municipales realizaran el martes pasado una asamblea en las puertas del Centro Cívico Municipal para exigir mejoras salariales, la Municipalidad los convocó a los fines de analizar los posibles escenarios de paritarias 2022.

Manteniendo siempre los canales de diálogo y de cara al último mes del año, los secretarios gremiales Pedro Serrudo y César Molina, de UTM y Ademus, fueron recibidos en la mañana por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

En ambas reuniones los dirigentes gremiales expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y por como esto afecta a los trabajadores municipales. “Nos estamos poniendo de acuerdo para definir los criterios de las próximas negociaciones”, expresó.

“Sabemos que la situación económica es crítica, todavía estamos evaluando el impacto financiero que podrían tener ciertas medidas, pero confiamos en que vamos a poder dar una respuesta positiva para todos los trabajadores”, dijo la funcionaria.

CCm Municipalidad Municipio

Recordando que la administración viene realizando un gran esfuerzo, tanto para garantizar los servicios de la ciudad como para ejecutar obras con fondos propios, Fonseca pidió paciencia  a todos los sectores para poder mantener una organización y administración ordenada.

Por su parte, César Molina, secretario general de Ademus, dijo que están expectantes a lo que suceda próximamente. “Nos pidieron esperar a la semana que viene, necesitamos una respuesta para las fiestas y en enero volveríamos a reunirnos para acordar aumentos de 2022”.

Por último el secretario General de UTM, Pedro Serrudo, se mostró favorable indicando que “se vienen cumpliendo los acuerdos, manteniendo una paz económica, pedimos algunos puntos pendientes que esperamos poder resolver muy pronto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día