Bettina Romero se reunió con comerciantes para avanzar con el reordenamiento de la ciudad

Municipal 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Bettina y Comerciantes

La intendenta junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levin y la inteventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, mantuvo reuniones con diferentes comerciantes de la ciudad.

La jefa comunal ratificó el compromiso del municipio de recuperar los espacios públicos y mantener el orden en el microcentro. Destacó el avance en la digitalización y simplificación de trámites municipales en beneficio de los comercios.

Nuestros comerciantes generan trabajo para mucha gente y que ellos puedan seguir creciendo es importante para el desarrollo y el progreso de Salta. Fue una hermosa reunión, donde escuchamos la problemática y nos comprometimos a seguir trabajando juntos en el ordenamiento de la ciudad”, afirmó.

Comerciantes diálogo

Los presentes agradecieron y apoyaron la decisión de la jefa comunal y se pusieron a disposición de la Municipalidad para colaborar en el proceso de reordenamiento de la ciudad.

“La verdad que después de tantos años sentimos que el gobierno nos acompaña. Espero que sigamos así todos unidos porque todo el comercio de Salta está vendiendo mejor. Por fin nos sentimos amparados por un gobierno que nos ha escuchado y no podemos más que agradecer a la intendenta Bettina”, señaló Fabiana Sulaiman, propietaria del local “Bambi”.

Sí pensamos en la simplificación de trámites, debemos recordar que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado para modificar las Ordenanzas del Régimen de Habilitaciones Simplificadas y de Habilitaciones Comerciales.

Las principales modificaciones son:

  • Ampliación de la cantidad de m2 cuadrados, de 40 m2 a 100 m2
  • Se incorpora cualquier condición ante AFIP para iniciar los trámites, ya no solo para monotributistas. Pueden iniciar el trámite tanto Personas Físicas como Jurídicas.
  • Se elimina el trámite de la inspección, en caso de presentar el comerciante los planos aprobados y el estudio de seguridad
  • Se extiende la vigencia de las habilitaciones simplificadas de 36 a 48 meses.
  • No será obligatorio el pago de la póliza de seguros para la habilitación en negocios de más de 25 m2.
  • Se otorgará el permiso transitorio para todas las actividades que sean de bajo impacto ambiental, incluyendo a la actividad industrial que actualmente no estaba contemplada.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día