Empresas rechazan el cobro de un nuevo impuesto en la Ley de Envases

Empresas 19/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ley de envases

La discusión que llegó al Congreso Nacional busca imponer una tasa del 3% que se sumaría a los altos impuestos que ya pagan los productos en general, en nuestro país. A raíz de esto, distintos sectores empresariales consideran que es anacrónico y presiona sobre los precios.

Sobre esta línea, la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin alcohol,  se mostraron a favor de la necesidad de contar con una Ley de Envases, pero no coinciden con que el método para abordar este problema sea agregando a todos los productos envasados una mayor carga tributaria.

Actualmente la carga tributaria es del 50% para el sector de Bebidas, si se llegara a aumentar esa carga, se convertirían en impuestos que no redundarán en la eficiencia del sistema de recolección y reciclado, remarcan que no es la forma para hacerlo.

Toda la industria que emplea envases en Argentina está dispuesta a seguir invirtiendo para mejorar los sistemas de gestión y asegurar que sean realmente eficientes. También está dispuesta, como siempre lo ha manifestado, a asumir la responsabilidad por la gestión de los envases posconsumo.

Recalcan que esta es la oportunidad de construir entre todos los involucrados una buena ley como ha sucedido en países de la región y del mundo, que nos permita trabajar de forma eficiente y sustentable a largo plazo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día