Antes del recambio, Diputados tratarán otra ley de cannabis

Legislativa 23/11/2021
Elecciones 2021 - Diputados que se van (11)

En la última sesión antes del recambio de la Legislatura, los diputados debatirán un extenso temario que incluye la efectiva implementación de la medicina y uso terapéutico del cannabis, la creación del municipio de Los Blancos, y la declaración del Hospital de Orán como de autogestión.

diputados saltaRecambio en Diputados: Se van los históricos y llegan los outsiders

Entre los fundamentos de la iniciativa vinculada al cannabis, explicaron que si bien hay acciones e iniciativas aisladas que buscan avanzar con el desarrollo y la aplicación de la medicina cannábica, en muchos casos se ve una falta importante de coordinación entre actores, objetivos y acciones.

canabbis1Cafayate podría producir plantas de marihuana con fines de investigación medicinal

En ese sentido, señalaron que el escenario planteado establece la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan promover e implementar localmente la investigación y la producción de cannabis de uso medicinal y sus derivados para el tratamiento terapéutico y/o paliativo del dolor, con un esquema accesible y sustentable para toda la población.

También debatirán la creación del municipio Los Blancos en el departamento Rivadavia, cuyo objetivo es lograr una mejor optimización de los recursos.

Según explicaron, la Municipalización se sumaría y apoyaría la organización existente entre puestos sanitarios del área operativa de salud, como también abonaría la infraestructura educativa entre las escuelas de los parajes que conforman la comunidad Los Blancos.

Por último, también se tratará el proyecto de Ley que busca declarar al Hospital Público San Vicente de Paul, que hoy en día atiende a una población cercana a las 250.000 personas, como Hospital de Autogestión.

Entre los beneficios de la modificación del régimen de administración, señalaron que permitirá una mayor independencia financiera; mejorará la atención a todos los salteños que se encuentran en el área de cobertura; aumentará la cantidad de servicios prestados y disminuirá los tiempos de espera, entre otros.

Hospital de Orán

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día