Una decena de encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio de Clarín

Nacional 23/11/2021
cap

Un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y al llegar al frente del edificio de AGEA -Piedras 1743- encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas molotov.

Los artefactos impactan sobre la vereda y en parte del hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio.

El video muestra con claridad esa secuencia. Los atacantes, tras arrojar las bombas, se van por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

A las 23:15 llegó al lugar una patrulla de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos en unos cinco minutos.

Minutos más tarde llegaron al lugar agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

A requerimiento del juzgado de turno interviniente, se entregaron los registros fílmicos, en los cuales se observaron a los involucrados en el hecho, informa el diario Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día