Habló el mapuche herido en El Bolsón desde el hospital

Nacional El martes
mapuche

Gonzalo Cabrera, de 26 años, es el mapuche que participaba de la toma en Cuesta del Ternero y que resultó herido de bala en un confuso episodio que la Justicia busca esclarecer. Desde el hospital donde está internado, habló en un video que difundió la comunidad Quemquemtreu.

“Bueno acá, en recuperación, el martes me operaron, ayer sentía algunos dolores, hoy ya no los siento tanto”, dice el joven hablando con el dirigente mapuche Mauro Millán.

“Mucho nehuen, hay que seguir adelante nomás, en la lucha, recuperando el territorio. Esto no tiene que caer, al contrario, nos tiene que dar más nehuen para seguir”, asegura Cabrera desde la cama.

Cabrera fue intervenido en el hospital de El Bolsón, pero posteriormente fue trasladado al centro asistencial Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche. 

En tanto, la autopsia a Elías Garay, el joven que murió en ese enfrentamiento, arrojó que el hombre falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. El cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona, según informó diario rionegrino El Cordillerano. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que se habrían desarrollado los hechos y se abordan distintas hipótesis. Fuente: El Cordillerano y Rio Negro

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar