Marcha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer provocó caos en la ciudad

Sociedad 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha mujeres1

Nelly Rivera, una de las referentes de los grupos que hoy salieron a pedir "Basta de violencia para la mujer" dijo que esta movilización es en busca de respuestas por los últimos hechos acontencidos.

"Hoy salimos a las calles nuevamente a luchar, la violencia sigue atravesando nuestras vidas. Nuestra provincia es la provincia con el índice más alto en violencia nivel nacional, en lo que va del año tenemos 13 femicidios y el Gobierno no toma medidas públicas" dijo la referente. 

En tal sentido, hoy un grupo de Asociaciones y fundaciones representadas por mujeres, se convocaron en el parque San Martín y marchan por estas horas por las calles salteñas a fin de llegar a la Legislatura de la provincia. 

"Es necesario que se declare la emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, exigimos la creación del Ministerio a Nivel Provincial de Mujeres y diversidad con personas que sean idóneas y que resuelvan de fondo y que se genere un presupuesto acorde para la creación de más refugios. Que se le pueda brindar acompañamiento psicológico y económico" puntualizó. 

Reconocimiento de las Promotoras territoriales 

Rivera a su vez insistió en la necesidad de que ella y otras compañeras que fueron de gran ayuda en pleno pico de pandemia en materia de contención de violencia, sean reconocidas como tal por el estado provincial. 

"Estamos pidiendo la media sanción que falta en el Senado de la provincia para el reconocimiento de las promotoras territoriales, ya tiene media sanción en Diputados. Hay una cuestión concreta que resolver en los barrios. Es importante como ha crecido la violencia, vamos a seguir en las calles" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día