Con un semáforo preventivo buscan concientizar sobre la violencia de género

Justicia 25/11/2021
Jornada

Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres a nivel mundial, se realizan diferentes acciones de lucha con el objetivo de prevenirla y dar herramientas para lograr detectarla y pedir ayuda. En ese contexto desde la justicia salteña se dio a conocer pautas a tener en cuenta. 

La presentación expresa diferentes niveles de violencia y advertencias, la primera es la de buscar orientación profesional e incluyen acciones que dan pautas de comportamientos que no son normales ni correctos. 

Luego sigue la de activar alertas, mostrando otro tipo de situaciones que se pueden presentar dentro de las relaciones de pareja. La tercera es la de tomar distancia, luego la de solicitar ayuda y finalmente las de alto riesgo. 

Cada una de ellas fue elaborada con pautas claras para que todas las salteñas puedan entenderlas y estar atentas para evitar sufrir cualquier tipo de violencia. 

termometro

Jornadas informativas 

En Ciudad Judicial, y sus edificios cercanos, se llevó a cabo una campaña informativa y de sensibilización.  La actividad es organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta y las Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de Salta, según informaron desde el ente público.

La jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, quien es responsable de la Oficina de la Mujer y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, recorrieron todo el stand que se encontraba en el salón de ingreso de Ciudad Judicial, y que además, a través de una video instalación podrán verse varios spots para tomar conciencia sobre violencia de género.

Estos videos podrán verse en cada uno de los distritos judiciales y en las pantallas ubicadas en los pasillos que componen al edificio judicial.

La actividad se complementó con  la presencia de profesionales de las OVFG (Oficina de Violencia Familiar y Género) y de programas nacionales y provinciales que brindarán al público, si así lo requiere, orientación e información.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día