Intentó asfixiarla porque se negó a cocinarle tras un festejo de cumpleaños

Justicia 26/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ahorcamiento

La fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 22 años por lesiones leves por existir relación de pareja y por violencia de género.

Las actuaciones de la fiscal iniciaron luego de que la pareja del hombre llamara al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda pues el hombre la estaba golpeando y habría intentado asfixiarla.

Al llegar los efectivos, detuvieron al acusado y la mujer –luego de ser examinada por el médico legal- efectuó la denuncia en la que contó que el hombre llegó cerca de las 23 y le solicitó que le cocinara. Ella le ofreció comida que había quedado del festejo de su cumpleaños, pero el acusado se habría negado y le habría exigido que le prepara un nuevo plato.

Ante la negativa de la mujer, la habría llevado a la habitación en donde habría comenzado a asfixiarla, para luego soltarla y, según denunció la mujer, darle golpes de puño en el rostro. La madre de la mujer acudió en su ayuda y se comunicaron con el 911.

Teniendo en cuenta lo relatado en la denuncia, la certificación médica y el informe policial, la fiscal Filtrín Cuezzo imputó al hombre por violencia de género y lesiones leves.

violenciaRosario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día