Un terremoto de 7.5 en la escala de Richter sacudió el norte de Perú esta madrugada

Internacionales 28/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Sismo Perú 01

En la madrugada de hoy, un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud y con una profundidad de 131 kilómetros, sacudió la región de Amazonas, según informes del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


Sismo Perú 02


El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 5.52 hora local (7.52 en Argentina) con epicentro en la zona este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Debido a su alta intensidad, el sismo también se sintió en Lima y en varias ciudades del Perú, Ecuador y Colombia.



Según medios locales, algunas provincias quedaron sin servicio eléctrico a causa del sismo. Se registra, también, destrucción en viviendas en diversos poblados y comunidades. Por el momento, no se registran víctimas fatales.

Un primer sismo había sido registrado horas antes, a las 1.32 (hora local). Su epicentro se ubicó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Callao. Este movimiento telúrico registró una magnitud de 5.2 en la escala de Richter. Las autoridades no han reportado daños personales ni materiales por este sismo.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día