Buenos Aires analiza reforzar las restricciones con pase sanitario a todos los espacios cerrados

Nacional 29/11/2021
buenos i

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que el pase sanitario que evalúan aplicar no solo estaría destinado a “eventos masivos”, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.

Si efectivamente implementa este modelo, la provincia de Buenos Aires avanzará con un pase sanitario más rígido que el anunciado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que había circunscripto las restricciones solo a los eventos masivos.

Kreplak hizo referencia al anuncio de Vizzotti y expresó que “la medida fue mal difundida por los medios, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc”.

En una entrevista radial con Rock&Pop, el ministro bonaerense resaltó las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno a quienes vuelven al país desde África: “El objetivo es ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata (la variante Ómicron)”.

Qué se sabe del pase sanitario
La ministra Vizzotti había explicado el último viernes en conferencia de prensa que “la propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”.

Vizzotti señaló que las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o “un PDF” que habilitaría el Gobierno.

“Creemos que es un estímulo para que quienes se habían relajado se acerquen a vacunarse”, dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud, en una conferencia de prensa este viernes.

Qué es el pase sanitario
Como la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, muchos países implementaron este requisito con dos objetivos centrales: por un lado, minimizar los riesgos de contagio en lugares con mucha afluencia de gente, y por el otro, como apuntó la ministra de Salud, incentivar a la vacunación.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día