Cepo los pasajes en cuotas: el gobierno aseguró que "beneficia a muchas agencias de viajes"

Gobierno 29/11/2021
cepo

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este lunes que la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohibió financiar en cuotas los pasajes y demás servicios turísticos al exterior “beneficia a muchas agencias de viajes que no tenían la capacidad de otorgar esos planes, que eran para muy poquitos y que eran con muchísimos intereses”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que se trata de una acción “momentánea” y se irá analizando su impacto. “Afecta a muy pocas agencias, a bastante poca gente”, afirmó en declaraciones a radio El Destape.

Y agregó: “Alentar el turismo interno es importantísimo; tenemos que cuidar que los dólares que tenemos en la Argentina se usen para lo que queremos que se usen, para la reactivación de las pymes”.

Por su parte el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, comentó que el Gobierno está analizando modificar la cuestionada disposición del Banco Central que prohíbe a las emisoras de tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas.

“Creo que hay quienes están estudiando en este momento cómo suplir la decisión de esta característica, que es absolutamente antipática, y encontrar alternativas que sean supletorias de lo que venía sucediendo hasta este momento”, señaló Fernández este domingo en diálogo con C5N.

Además afirmó que “no puede ser que todo el pueblo argentino pague o subvencione este tipo de compras en contra del resto”. Y aunque consideró que “no está bien” que así suceda, reconoció que se podría haber tomado otra medida.

"Podría haberse dejado el mismo sistema, pagando con intereses. Entonces no sería el pueblo argentino el que subvencione los pagos para aquellos que necesiten viajar", manifestó Fernández.

“Se resolvería de una forma más corta, aplicando una tasa de interés es una forma de resolver la situación en la que nos encontramos y no es tan agresiva para con los que necesitan para poder viajar”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día