“Idiota, retrógrado, infeliz”: los insultos que la acusada de matar a Lucio le dedicó en Twitter al padre

Nacional 29 de noviembre de 2021
Abigail Páez

Abigail Páez está presa en La Pampa por matar a golpes a Lucio Dupuy, el hijo de 5 años de su novia. En las redes sociales se mostraba muy activa e incluso realizó su último posteo apenas unas horas antes del asesinato. “ATR el viernes”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma red hace poco más de un mes, Páez había publicado un hilo cargado de odio hacia Christian Dupuy, el padre de la víctima, a quien señaló por ser “provida” y lo tildó de “idiota”, “violento”, “retrógrado” e “infeliz”.

La mujer, ahora imputada por el homicidio de Lucio, no se molestaba en ocultar lo que pensaba del padre de la víctima. Por el contrario, ella misma aclaraba que posteaba todo en las redes justamente para que él lo viera.

Los mensajes de Páez se viralizaron en medio de la conmoción que provocó el asesinato del menor y no hicieron más que aumentar la indignación y una catarata de comentarios de repudio entre los usuarios de la red.

Los violentos mensajes de Abigail Páez para el padre de la víctima. (Foto: Twitter).

Los indignantes posteos de la imputada por el crimen de Lucio. (Foto: Twitter).

“Estamos contentas porque hoy Lucio se va a dormir a lo de mi vieja y nos vamos a yirar”, celebraba meses atrás sobre el hijo de su pareja, tras lo cual anunciaba que iban a emborracharse “y fumar porro descontroladamente”.

El 14 de octubre, el desafortunado comentario que hizo público la mujer dejó bastante en claro la molestia que le causaba la presencia permanente del menor en la casa. Con un error de tipeo escribió una falsa dirección web, www.descartandoalpibeparaculiar.com, en referencia a su intención de dejar a Lucio en alguna parte para poder tener sexo con su pareja, la mamá del nene.

El explícito deseo de Abigail Páez de tener tiempo a solas con su pareja. (Foto: Twitter).

Páez fue quien llevó el viernes en brazos y convulsionando a Lucio hacia la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa. En ese lugar no había personal sanitario y cruzó a la comisaría, pero tampoco pudieron atenderlo. Un joven le hizo RCP hasta que lo trasladaron al hospital Evita, donde la mujer sostuvo que le habían entrado a robar y el nene se había caído. Pero todo era mentira. La autopsia reveló que Lucio fue asesinado a golpes.


De acuerdo al informe de los forenses, el pequeño murió de “politraumatismos varios”. Además, tuvo una “hemorragia interna” como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores, indicó El Diario.

Este sábado el juez de Control Néstor Ralli dispuso la prisión preventiva para la mamá de Lucio y la pareja de la mujer. Ambas están acusadas por el crimen del menor de cinco años y en la audiencia se les informó formalmente del delito que se les imputa. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar