Liberaron al papá acusado de gastar el dinero donado para tratar a su hijo en una casa

Justicia 30/11/2021
fiscales

Tras estar varios días tras las rejas, el hombre que fuera acusado por su ex pareja de utilizar el dinero que habían donado para el tratamiento de cáncer de su hijo en Estados Unidos, recuperó la libertad este lunes pasadas las 18 horas.

Al respecto, Ana Inés Salinas Odorissio, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), en CNN Salta 94.7, explicó que la decisión se tomó tras entender que su libertad no va a entorpecer por el momento la investigación. “Desde la investigación lo que se tenia que hacer para preservarla con el imputado detenido ya se hizo”, sostuvo. 

plata donacionesGastó el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo en una casa: el niño murió en brazos de su madre

No obstante, aclaró que desde la fiscalía solicitaron medidas sustitutivas y de protección hacia la denunciante debido a la existencia de un grave contexto de violencia de género. “Más que nada ese fue el motivo de la privación de la libertad y de pedir ahora medidas sustitutivas”, señaló.

Nacho GonzálezImputaron al papá de “Nacho”, la justicia busca determinar la cantidad de dinero recaudado

Salinas Odorissio indicó que quedó demostrado que el imputado con el dinero obtenido por la recaudación, que realizó como consecuencia de la campaña solidaria, fue directamente una plata gastada por él en su propio beneficio. “Compró una casa que la puso a nombre de su actual pareja, e incluso la casa estaba alquilada, ni siquiera existía la posibilidad de que pueda el menor ir a vivir ahí”, dijo.

leucemiaCómo fue que la causa solidaria por “Nacho” terminó en una gran estafa

La fiscal sostuvo que si bien se trata de un delito que tiene una pena de un mes a 6 años de prisión, el objetivo es que el dinero sustraído vuelva a quien corresponda, que es la madre del menor y sus hermanos. “Todavía estamos trabajando en establecer el monto, pero por lo menos, superamos el millón y medio seguramente”, expresó. 

Para finalizar, aclaró que quedó demostrada la participación necesaria de su pareja, ya que ella  accede a poner a su nombre la vivienda, y luego la vuelve a transferir hacia el imputado. “Técnicamente allí hay una participación necesaria”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día