Salteñas crearon a Theo, un robot que desinfecta el ambiente y ya funciona en el hospital de Quijano

Sociedad 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
theo

Hace unos días conocíamos la historia de los estudiantes de la escuela Técnica  EET 3100 que lograron una beca para formar parte del concurso Desafío Eco con un auto ecológico en Buenos Aires. 

Hoy, conocemos la historia de Camila y Yanet, estudiantes de la Escuela Técnica de Campo Quijano N° 3.106 quienes presentaron un robot sanitizante “Theo” . El robot esteriliza el ambiente en 15 minutos a través de la radiación que emite los tubos ultravioletas colocados.

De acuerdo a lo que explicaron las estudiantes por FM profesional, el robot es manejado a través de una aplicación que se conecta mediante bluetooth en cualquier teléfono por lo que es muy fácil de manipular para cualquier persona.

Construir a “Theo” llevó casi tres meses después de cuatro prototipos de robots que hicieron hasta el producto final. Este artefacto se realizó junto a una empresa de Córdoba donde los estudiantes hicieron una pasantía. De esta forma, el robot tiene implementado todo el conocimiento mecánico y eléctrico. 

Por otro lado, Camila señaló que tienen un prototipo en el hospital de Campo Quijano y se utiliza en el área de COVID-19 para desinfectar el ambiente.

Consultada sobre el precio del robot, la estudiante dijo que de acuerdo a lo hablado con la empresa, tendría un costo de 5 o 6 mil dólares cada uno en el mercado aunque se encuentra en etapa de certificación. 

Finalmente, dijo que solo tienen que agregarle sensores de presencia porque la radiación que emiten los tubos es muy fuerte y lastima a las personas.

hospital quijano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día