Se invertirán más de $8.000 millones en la Ruta Nacional 34 entre Salta y Jujuy

Gobierno 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
2 RN 34

Las obras que se realizarán implican transformar en autopista un importante tramo de la RN 34 en el sur de Jujuy y la recuperación del segmento que une las localidades de San Pedro de Jujuy con Pichanal.

Ambos proyectos de infraestructura son financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y actualmente se ejecutan en simultáneo en ambas provincias.

Cabe destacar que la nueva autopista se desarrolla íntegramente en territorio jujeño y abarca 26 kilómetros del corredor entre el límite interprovincial con Salta y la zona conocida como El Cuarteadero, ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 66.

 RN 34

La obra presenta un importante avance, superior al 61 por ciento, y cuenta además con el financiamiento de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Entre los trabajas que se llevaron a cabo en el último tiempo se destacan la ejecución de las bases y sub bases de la calzada de la autopista, el desarrollo del sistema hidráulico mediante la construcción de alcantarillas y canales de desagüe. Además es destacable la construcción de seis puentes ubicados en diferentes sectores.

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar la prosperidad, el desarrollo y la igualdad de oportunidades en todo el país. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos por delante, pero estas obras son un claro ejemplo de que es posible llegar a todo el territorio nacional”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

3 RN 34

“El presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis insisten todos los días en conocer los avances de nuestro plan de infraestructura vial en el norte y nos piden constantemente que sigamos redoblando los esfuerzos para llegar cada vez a más comunidades”, continúo.

Los proyectos buscan optimizar la circulación entre Jujuy y Salta, beneficiando a más de 7000 usuarios diarios. Se espera que contribuyan con la reducción de costos logísticos y el crecimiento de sectores vinculados con la agricultura, el comercio y la minería.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día